La canción del tamborilero, villancico de Raphael

Una de las canciones navideñas muy populares interpretada por cantantes españoles es el tema musical "La canción del tamborilero" interpretada por Raphael, que ha logrado a convertirse incluso en villancico navideño. "La canción del tamborilero" la podemos encontrar en "Raphael canta a la Navidad" (1965 - Hispavox, actualmente sello discográfico de EMI).

La autoría de la letra no le pertence a Raphael, sino a la compositora estadounidense Katherine Kennicott Davis (quien además ha compuesto otros dos éxitos como “Let all things now living” y “The Carol of the Drum”), así mismo la letra de la versión española fue creada por el poeta, letrista y adaptador Manuel Clavero.

El título de esta canción navideña es más conocido como "El pequeño tamborilero" o también "El niño del tambor" (en Latinoamérica)

Es es la canción "La canción del tamborilero" de Raphael



Es esta la letra del villancico:

El camino que lleva a Belén
 baja hasta el valle que la nieve cubrió.
 Los pastorcillos quieren ver a su Rey.
 Le traen regalos en su humilde zurrón,
 ropopopom, ropopopom.
 Ha nacido en el portal de Belén
 el Niño Dios

 Yo quisiera poner a tus pies
 algún presente que te agrade, Señor.
 Mas Tú ya sabes que soy pobre también,
 y no poseo más que un viejo tambor,
 ropopopom, ropopopom.
 En Tu honor, frente al portal tocaré
 con mi tambor.

 El camino que lleva a Belén
 lo voy marcando con mi viejo tambor:
 nada mejor hay que te pueda ofrecer,
 su ronco acento es un canto de amor,
 ropopopom, poroponponpon.
 Cuando Dios me vio tocando ante Él,
 me sonrió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario