Canciones de Navidad en versión Huayno

El género musical Huayno también adopta el ritmo de una canción navideña, conservando los instrumentos musicales esenciales del Huayno. Si bien es cierto que el mensaje de este género musical peruano es usualmente "el enamoramiento y el sutil cortejo del hombre hacia la mujer, como también el desengaño o el sufrimiento por la pérdida de la amada", el mensaje en estas canciones navideñas es la esperanza y la unión entre familiares, al margen de las carencias que pueda existir en estas fiestas.

Estas son las seis Canciones de Huaynno dedicadas a la Navidad.

1. En mi tierra es Navidad - William Luna
2. Triste Navidad - Anita Santivañez
3. Navidad sin mi Madre - Flor Pileña
4. Navidad triste - Danny Mendoza
5. Navidad - Indio Mayta
6. Feliz Navidad - Huaylash 95 - Chicas Mañaneras

Este es el audio de las seis canciones mencionadas. Los temas están en el mismo orden.


Estas son las letras de las canciones.

LETRA: En mi tierra es Navidad - William Luna

Paz en el mundo,
paz en la tierra,
porque hoy es Navidad. (2V.)

Muchos niños caminado en las calles,
buscando un abrazo de felicidad
y la gante pasa indiferente
porque se ha olvidado que existe el amor.
Pero hoy como cada día que Dios te bendiga
porque es Navidad.

Navidad, Navidad, Navidad, Navidad.
En mi tierra hoy es Navidad. (2v)

Yo te abrazo, te digo mi hermano
estrecha mi mano porque es navidad. (2v)

Navidad, Navidad, Navidad, Navidad.
En mi tierra hoy es navidad.


LETRA: Triste Navidad - Anita Santivañez

Alegrías vienen, alegrías van en esta navidad
unos llevan lindos regalitos para rumbo a su hogar.

Soy muy pobre y mis hijos esta noche no tendrán sus regalitos
y en mi mesa sólo habrá galletitas y tecito nada más.

Mamita, mamita, por favor cómprame un juguetito.


LETRA: Navidad sin mi Madre - Flor Pileña

En Navidad un niño lloraba
dile al señor que no quiero juguetes
lo que yo quiero es que me traigan a mi madre
para quedarme dormidito en sus brazos.

En algunos hograres están muy felices
porque llegó la Noche Buena.
En cambio no tengo a nadie que me abrace
el primer año que yo paso sin mi madre.

Todos los niños duermen muy felices
quien como ellos que tienen todo a su lado.

La Navidad es de los niños
quiero desearles felicidades
Niño Jesús, Virgen María
llévame al lado de mi mamita.


LETRA: Navidad triste - Danny Mendoza

En Navidad un niño lloraba
con su ropita y chompa en una noche oscura
dile al señor que no quiero juguetes
lo que yo quiero es que me traigan a mi madrecita.

Niño pobre ya no llores
con nosotros ponte a bailar.
Huerfanito ya no sufras
con este ritmo vamos a bailar.


LETRA: Navidad - Indio Mayta

Estamos separados
no sabemos porqué.
será por la pobreza
será por vanidad.

Sabes vida mía
lo mucho que te quiero.
No creas que nos hacemos daño.
Te mano una carta
te mando mi vida
para poder yo verte en Navidad

Navidad, Navidad, Noche Buena, Felicidad.

Pasar reunidos con toda la familia
pasar la Noche Buena.
Quizás sea el último año
que estemos ya con vida.
Espero vida mía
espero ese día.

Navidad, Navidad, Noche Buena, Felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario