El villancico más triste en Navidad: "Mamá, ¿Dónde están los juguetes?"

"Una navidad sin juguetes, no es navidad", o "la navidad es para los niños", son algunas de las frases que algunas personas definen a la Navidad. La melancolía invade los hogares más humildes en fiestas navideñas, y es que este sentimiento se siente cuando los padres, de escasos recursos económicos, se privan de comprar regalos para sus hijos por satisfacer las necesidades básicas. Sin embargo, estos mismos padres se encargan de sobrellevar estas carencias con resultados esperanzadores y se resignan por un momento hasta conseguir mejores oportunidades.

Ante promesas incumplidas o ante adversidades de la vida, siempre existe el calor de hogar y las esperanzas en la fe por el Señor. Siempre al lado del niño se encuentran sus padres que se encargarán de minimizar un problema, mediante alguna u otra manera apropiada.

Aunque se digan que las canciones no son tristes sino melancólicas, este tema musical también es motivador o infunde ánimo y esperanzas, y precisamente el significado de Navidad es esto, dar gracias al cielo a través de rezos.

Video de la canción "Mamá, ¿Dónde están los juguetes?"


Letra de la canción:

Mamá, dónde están los juguetes,
Mamá el niño no los trajo.
será, que no vio tu cartita
que pusiste en la noche
sobre tus chancletitas.

Mamá, hoy me siento muy triste
Mamá, el niño no me quiere.
Será, que tú hiciste algo malo
y el niñito lo supo
por eso no los trajo.

Mi amor, ya no te sientas triste
Mi amor, si a tu lado me tienes.
Y así, esperaremos juntos,
rezaremos al cielo,
hasta el año que viene.
Y así, esperaremos juntos,
rezaremos al cielo,
hasta el año que viene.

Mamá, dónde están los juguetes,
Ay! Mamá el niño no los trajo.
Será, que no vio tu cartita
que pusiste en la noche
sobre tus chancletitas.

Mamá, hoy me siento muy triste
Mamá, el niño no me quiere.
Será, que tú hiciste algo malo
y el niñito lo supo
por eso no los trajo.

Mi amor, ya no te sientas triste
mi amor, si a tu lado me tienes,
y así, esperaremos juntos,
rezaremos al cielo,
hasta el año que viene.
Y así, esperaremos juntos,
rezaremos al cielo,
hasta el año que viene.


Los Niños Cantores de Prado Album: 20 Villancicos Tradicionales Fecha de lanzamiento original: 12 de octubre 1999 Sello: Colmusica Copyright: 1999 Colmusica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario